Aventarlas al tazón de una avena calientita, es mejor que en cereal y leche fría.
Aparentemente mezclar las moras azules con la leche interviene en la absorción de los antioxidantes de estas pequeñas amigas (supongo que por competencia de algún componente de la leche)
El ABC de la acción antioxidante
Las moritas esta empaquetadas con poderosos antioxidantes fenólicos que te ayudan a mantenerte joven luchando contra el estrés. El problema es que no todos los antioxidantes van de tu boca al torrente sanguíneo, y lo que se absorbió fue probablemente el 5% de tu ingesta (si es que lo hiciste). Y sumado con alimentos que hacen competencia, la cosa se pone peor. Lo que los estudios demostraron, fue que las moritas con el agua, se llevan mejor, y por lo tanto el cuerpo las aprovecha más.
Cuando la leche te hace daño
Se cree que las proteínas de la leche interfieren con la absorción de antioxidantes y otro estudio mostró que también el té y los fenólicos del chocolate se ven involucrados. Qué hacer? la leche descremada, resulta una buena opción. No es lo mejor, pero al menos interfiere menos con los antioxidantes fenólicos. O espera unas dos horas entre cada uno para consumirlas :)
Fuente: Realage.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario