No sé por que muchos de los mocosos me incomodan tanto en esta época computarizada... no sé por qué me incomoda verlos tan enajenados en una computadora jugando juegos sin tanto chiste y sobretodo, haciendo lo que siempre quieren, manipulando las cabezas de sus padres. Y no estoy hablando de todos los niños. Pero en varias ocasiones me he topado con este tipo de niños que hacen cualquier berrinche, solo por lograr lo que ellos quieren.
Muchos de los padres del día de hoy, no pueden soportar ver llorar a sus hijos o que se pongan a renegar de tal manera que, para evitar este tipo de situaciones, terminan cediendo ante sus caprichos... U_____________U Totally annoying.
No sé si estoy hecha a la antigua, pero mi caracter tal, es muy disciplinado (mi padre diría "normativo") y me encanta que sea así. Lo que me falta para llevar a cabo la disciplina a un nivel superior, es la Constancia, pero... (shh... no se lo digan a nadie) I am Working on it ;) .
Así que, como madre, U_U yo mando en la mayoría de las decisiones de mi hija conforme crezca, estoy conciente de que su autonomía se irá desarrollando poco a poco, pero ocupo primero enseñarle los principios que psicológicamente en un niño se tienen que moldear... Y eso es trabajo de todos los días... incluso hasta que son adultos y aun viven en la casa por que estan terminando su preparación académica profesional... Obvio que en menor grado.
Tampoco estoy declarando mi ferviente odio a la niñez: Los niños son seres super inteligentes, son esponjitas que absorben todo lo que les toca presenciar, por eso debemos cuidar su desarrollo, hasta que su caracter esté super definido, y para eso, volvemos a que se toma su tiempo. Y bien que, si dicen que son el futuro de la sociedad, nosotros como adultos debemos enseñarles las cosas de la mejor manera.
Para eso ocupamos el AMOR. Es lo mejor para la crianza de los niños. Pero debemos saber amar, tambien... y... para eso ocupamos nuestra inteligencia.
Diria Pooh... "Pensar, pensar, pensar..."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
yo digo que serias una muy buen madre
aveces me siento reganado por ti como si fueras mi mama, pero tampoco estricta, es mas bien como "reflexiona lo que hiciste"
pero se ve que tienes mucha paciencia por los chamacos del demonio jajajaja
n_n cuidate
Publicar un comentario